El aquí y ahora

EL AQUÍ Y AHORA

“No importa lo que hayas hecho antes, lo importante es lo que quieres hacer ahora”

¿Tiene experiencia? ¿Por qué ha pasado un tiempo sin trabajar? Preguntas sobre su pasado, en ocasiones, inmediato son las que suelen ocupar el primer lugar en las entrevistas de trabajo; incluso la primera de ellas puede ser directamente determinante y decisoria: ¿Tiene experiencia? No. Descartado/a.

Es entonces cuando los candidatos (o usted o yo) se cuestionan: ¿Por qué no me han preguntado sobre lo que quiero hacer, qué puedo aportarles, qué planes de futuro tengo o cuáles son los valores que me impulsan? Ligado al post anterior, hay veces que las aptitudes de uno pueden dar una buena patada a las actitudes de otro; pero es ahí donde los profesionales en selección tienen que marcar la diferencia y detectar todos y cada uno de los aspectos que caracterizan a la persona.

Podrán ser  muchas las ocasiones en las que incluso no quiera volver a repetir una experiencia, laboral o no, del pasado; ¿Por qué ésta ha de ser determinante a la hora de encontrar un nuevo rumbo o un nuevo empleo? Tener bien claros sus objetivos es uno de los primeros pasos que dar para seguir adelante, ya sea con rumbo fijo o variable, pues como todos sabemos la vida no es una llanura, si no más bien una cordillera. Pero si se tiene claro qué es aquello que nos mueve y nos impulsa hacia delante, llegar a la cumbre e ir cumpliendo nuestros objetivos será tan gratificante como viable. Así, cuando alguien le de la oportunidad y le pregunte sobre su “ahora” y sus “planes inmediatos o futuros” podrá contestar sin esperas y determinantemente; lo que les aseguro puede dejar con la boca abierta a más de uno/a reclutador/a, por ejemplo.

¿Pero qué pasa si no se qué es lo que quiero hacer ahora? Yo le respondo que sí que lo sabe, sólo necesita poner un poco más de empeño en su búsqueda y dar con ello.  Tres pequeños consejos (no por ello fáciles): deja el estrés a un lado, reconsidera tus valores y necesidades y define lo que el éxito significa para ti (no para otros).

Mi #Consejo2: Mira hacia delante y lucha por tus objetivos.

iStock_000009612455XSmall_NOW

Anuncios

Publicado el 28 febrero, 2014 en Thinking About ... y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alba Sesma's Blog

Desde la gestión de personas hasta la persona en cuestión

Brainconscientes

Poco cerebro y mucha inconsciencia

Helena Matute

Experimental Psychologist / Psicóloga Experimental

A %d blogueros les gusta esto: